INTERCULTURALIDAD EN LAS TIERRAS BAJAS DE BOLIVIA

INTERCULTURALIDAD EN LAS TIERRAS BAJAS DE BOLIVIA

miércoles, 4 de agosto de 2010

CRÓNICAS DE UN PEREGRINO

por Ryszard J. Pociej


En las serranías de la selva amazónica, donde llegaban los extremos del vasto territorio colonial del Reino Español, en el Alto Perú (hoy día Bolivia oriental) se abrió la puerta visible del Reino celestial.
Esta historia se remota perceptiblemente a los principios, con la belleza del acto creador, cuando Dios se deleita con las obras de sus manos, concluyéndolas con un admirable ver que “todo era bueno” (cf. Gen 1,10.12.18.25.31).Cuando en 1691, los Padres Jesuitas llegan a estas tierras, parecería que ellos en este lugar se convierten en las manos del Creador, donde en medio de nada, dóciles al Espíritu, armonizan y materializan la hermosura de la naturaleza con el alma humana.

La Crónica.
El día jueves 04-11.Los estudiantes de la Misionología partimos de la Terminal de Cochabamba en un cómodo bus-cama de la Flota Bolívar. En 10 horas estaremos en Santa Cruz, y de allá, en un micro contratado por el Padre Esteban Judd quien nos acompañará, prenderemos el camino peregrino hacia la Chiquitanía.Es la tercera vez que voy a visitar las Misiones Jesuíticas en Chiquitanía. También en estos días previos al viaje he leído bastante sobre la historia, la gente y misma obra misionera de los jesuitas. ¿Qué cosa nueva podré descubrir en este peregrinar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario